Café molido V60

El café molido V60 está específicamente pensado para optimizar el proceso de filtrado en los sistemas de cafeteras V60, una de las mejores opciones para disfrutar de un café en casa con todo el aroma y sabor de un café profesional.

Compra café molido V60

Filtros activos

Kenia

Café Kenia
12,35 €

No pierdas la oportunidad de comprar café molido V60 online, preparado específicamente para tal fin, y probar un café de especialidad en la comodidad de tu hogar. Comprar café es ahora un proceso cómodo y sencillo. Incluso puede convertirse en el obsequio perfecto. Si nos lo indicas, te lo envolveremos para regalo. Comprar café molido es la mejor alternativa para degustar una buena taza de V60.

Qué es el sistema de molido V60

En las siguientes líneas te vamos a explicar qué es el sistema de molido V60 y por qué es el método más adecuado para disfrutar del mejor café en la comodidad de tu hogar.

El secreto de un buen café reside en el sistema de extracción que empleemos. Esto es algo que saben los baristas de todo el mundo. El método con el que obtengamos el sabor y el aroma de la molienda determinará la calidad de nuestra taza de café.

La preparación es sencilla. Solo necesitaremos agua y café molido. Utilizaremos una cafetera V60 y, a ser posible, la molienda mas fina. En este sentido, el café molido V60 tiene el punto de molido ideal para conseguir un café especial y vivir una auténtica experiencia sensorial.

El café V60 reúne todas las propiedades del mejor café, al tiempo que facilita el proceso de extracción de la manera óptima. No obtendremos una taza ni demasiado amarga ni demasiado ácida, sino en el punto justo que desea un buen gourmet. La molienda especial realizada sobre este café permite que el agua se empape de todo el aroma, lo que produce una mezcla de máxima calidad.

Cómo preparar una taza de café molido V60

Como te comentábamos en el apartado anterior, la preparación de café V60 no es nada compleja, aunque requiere unos pasos precisos. Necesitaremos una cafetera V60. Las más populares son las Hario, marca de origen japonés que diseñó este método de extracción de café allá por los años 20 del pasado siglo.

Esta manera de preparar café perfecto es muy simple: coloca el filtro en el interior de un embudo de cerámica sobre una jarra que recibe el café filtrado. Pero todo en su diseño ha sido pensado para optimizar el proceso. El embudo, normalmente de cerámica o cristal, tiene unas ondulaciones en su interior que separan los posos del líquido para así obtener un café más puro. Estos materiales permiten retener el calor durante el proceso de filtrado.

El filtro de estas cafeteras es muy fino, ya que solo admite un goteo lento. Por otro lado, el secreto para degustar un buen café V60 es verter el agua muy despacio. No debemos tener prisa preparando café, sino tomárnoslo como un momento especial del día en el que este paréntesis es un instante relajante y tranquilizador.

Una de las fases más importantes de este proceso es la molienda. Si el café molido es demasiado grueso, obtendremos una taza rápidamente, pero esta será mucho menos sabrosa. La ventaja de disponer de un café específicamente creado para V60 es que emplearemos una molienda perfecta, con el grosor adecuado para que V60 desarrolle toda su magia.

Una vez depositado el café en el filtro, verteremos el agua caliente sobre él. La temperatura del agua deberá rondar los 95 grados. Durante una preparación de café ideal, es recomendable controlar este parámetro con un termómetro u otro sistema de medición, ya que una temperatura demasiado alta podría quemar el café. Sin embargo, necesitamos que esté caliente para que todo se disuelva correctamente.

La preparación de café correcta también requiere que utilices la cantidad justa, ni más ni menos. La ideal es de 23 gramos de café, aunque podrás ir comprobando la cuantía que mejor te funciona. El filtro con agua caliente comenzará a gotear despacio el preciado líquido oscuro, completamente impregnado de los aromas de la especialidad de café que hayas escogido.

Otra ventaja del sistema V60 es que es absolutamente configurable, lo que te ofrece la opción de experimentar con distintos grosores de molienda, cantidades de café, velocidad de vertido o temperatura del agua. Cada pequeña variación conducirá a matices diferentes para que encuentres el café perfecto. Nuestra variedad premium, por ejemplo, dispone de denominación de origen para que puedas conseguir un café de extraordinaria calidad.

No pierdas la oportunidad de comprar café online cómodamente. Haz ya tu pedido y recibirás lo antes posible la cantidad de café molido V60 que necesites. Recuerda que realizamos envíos a toda España y que también envolvemos para regalo

Descubre nuestros cafés:

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña