Café molido aeropress
El café molido para aeropress es la clave para descubrir nuevos sabores. Si eres un amante de esta bebida, no puedes perderte las variedades que te ofrecemos. Cuando quieres comprar café online, procura confiar en expertos en la materia. Así, consigues un producto de calidad, premium, cuidado y a la altura de tu paladar. En definitiva, ¡disfruta del mejor café en cualquier momento del dia!
Compra aquí café molido para aeropress
Características de la cafetera aeropress
Las características de la cafetera aeropress son de alta calidad. Esta french press incorpora varias piezas, como la prensa de café o el cafe filtro. Esto te permite elaborar tu taza preferida en menos tiempo y que la preparación sea clásica. Utiliza un método inverso de elaboración, el cual previene el filtrado del café en el momento en el que añades el agua. Así, evitas una combinación precipitada que puede causar un mal sabor.
Su estructura es sencilla. Se compone de dos cilindros de plástico que actúan como una jeringuilla. Uno se inserta dentro del otro para generar presión sobre la mezcla de café y agua. Esta pasa a través del filtro de papel y cae en el vaso. Puedes usar el método de inmersión, el método invertido o cualquier otro que te interese. Solo tienes que presionar el émbolo y dejar que el líquido vaya cayendo.
En nuestra tienda online puedes encontrar esta máquina de café y también comprar café. Disfrutarás de una bebida premium, de gran sabor y cuerpo. Te ahorramos la molienda al tiempo que te ofrecemos unos precios y ofertas que te sorprenderán.
Tipo de molienda y tiempo de preparación
En caso de que quieras moler el café, no está de menos que conozcas los tipos de molienda y el tiempo de preparación. Ambos son factores que afectan a la bebida a cualquier nivel que puedas imaginarte. Si te pasas esperando, el sabor se verá afectado por completo.
Para empezar, la molienda media se utiliza para el café de prensa, como la francesa. El grano tiene que ser molido hasta un punto medio al no haber un más presión que el agua caliente. Así, puedes extraer todas las propiedades y aceites que contiene el café. Además, el sabor no se concentrará y el amargor no será demasiado intenso.
Junto a esta, la molienda gruesa se destina a las cafeteras con filtro y es la más común. La presión la ejerce la gravedad, lo que lleva a que el tiempo de elaboración sea mayor. Esto permite aprovechar todas las propiedades del café, conseguir un buen cuerpo y un sabor estable.
Por último, la molienda fina se destina a las cafeteras expreso. Requieren de un grano fino para poder sacar a relucir las características del café. La presión que se ejerce es la mayor de todas, la cual empuja el agua contra el café y a su vez hacia el filtro. Esto lleva a que se puedan conseguir una amplia variedad de sabores y matices, que dependerán del gusto del usuario.
En cuanto al tiempo, la mayoría de cafeteras eléctricas solo tardan tres minutos, aunque previamente se debe que calentar el agua durante 15-40 minutos. Las manuales dejarán lista la infusión en cinco minutos y la aeropress coffe en poco más de un minuto. Controlar los tiempos es la clave para conseguir un cafe de especialidad. Al respetar estos rangos, sacarás todo el sabor, el cuerpo y el aroma de cada grano.
Consejos para preparar café con aeropress
Con estos consejos para preparar café con aeropress sacarás todo el partido a esta cafetera. Necesitas 20 gramos de cafe de molienda media y 240 mililitros de agua caliente. Procura, antes de depositar el café, humedecer el filtro para que efectúe su labor sin problemas. No encontrarás el sabor de la celulosa en la infusión, algo que vas a agradecer.
Te recomendamos preparar cafe por primera vez con cuidado. Tan solo va a ser una prueba, así que puedes equivocarte y trastear con la cafetera. Cualquier fallo que cometas te ayudará a mejorar para la próxima vez. Junto a esto, voltea cuidadosamente la aeropress para que el líquido no acabe fuera del vaso y ten cuidado con la parte superior del compartimento para que no se escape por ese lado.
Coloca el tapón con filtro siempre o el café no infusionará de manera adecuada. Además, procura controlar la temperatura del agua, la cual tiene que estar cerca del punto de ebullición. Por descontado, tapa y desecha los posos tras su extracción, así no mancharán la cafetera y no contribuirán a su mal funcionamiento. También tómate tu tiempo para aprender cómo preparar café, con esfuerzo serás todo un maestro. En nuestra web contamos con los mejores cafés molidos!
En definitiva, el cafe molido para aeropress te permite disfrutar de nuevos sabores de un café recién molido. Esta máquina de café es la clave para elaborar una taza de cafe de nivel profesional. Para que disfrutes de los mejores granos, no dejes de consultar nuestro catálogo. ¡Confía en nosotros para comprar café molido!