Costa Rica

¿Has probado ya el café de Costa Rica? ¡Ha llegado la hora de llevar el café gourmet de Costa Rica directamente a tu mesa! Recuerda que a la hora de comprar café online, tenemos el mejor café de Costa Rica. Para conseguir el mejor café de Costa Rica en España, entra en nuestra tienda y elige comprar café de Costa Rica online.

Compra aquí tu café

Il y a 2 des produits.

Mostrando 1-2 de 2 producto(s)

Filtros activos

Características del café de Costa Rica

El de Costa Rica es un café excepcional. Su calidad te conquistará y con ella, también sus propiedades. Nace, en la mayor parte de los casos, en un suelo muy fértil, de origen volcánico y poca acidez. Las características del café de este país lo convierten en el grano de oro, uno de los productos de exportación estrella. Descubre los detalles únicos de los que goza el café en grano costa rica.

El mejor café del mundo

Decir que el costarricense es el mejor café del mundo no es ninguna exageración. No tienes más que comprobar cómo goza en la actualidad del reconocimiento internacional. Su grano de mayor calidad se traduce en una taza con mejores características.

El padre Félix Velarde fue el primer productor de café costarricense. Repartió semillas casa a casa, explicando su cultivo. Fue el precursor de la actual gran productividad, que fue sumando capítulos a lo largo de la historia.

No hay que olvidar la aportación realizada en el año 2001. El Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) creó entonces el Plan Nacional Cafetalero, cuyas acciones han permitido mejorar la productividad para preservar la calidad. Juega un papel crucial.

Calidad y cultivo

Calidad y cultivo van de la mano en los cafés de los valles central y occidental y el resto de zonas de Costa Rica. Su producción se centra en tierras de origen volcánico. Se cultiva en suelos fértiles, cuya altitud va de los 800 a 1600 metros y en los que las precipitaciones anuales oscilan entre los 2000 y los 3000 milímetros.

Además de esos suelos fértiles, hay que tener en cuenta cómo se realiza la recolección del café. Probablemente no sepas que se recurre a un método de recolección manual y selectivo.

El método de recolección manual del grano maduro beneficia, además, a su posterior lavado.

Café sostenible

El sello de café sostenible garantiza que el café orgánico costarricense sigue una serie de criterios considerados claves. Se procuran plantaciones con una alta diversidad biológica, así como una baja aplicación de agroquímicos.

Además de cuidar el medio ambiente, proteger los recursos naturales de los que se dispone y producir de un modo tan eficaz como sostenible, no hay que olvidar otra característica fundamental: el comercio justo. Es la vía para reforzar la calidad de vida de los caficultores y del resto de la sociedad.

Variedades

Entre las diferentes variedades del café costarricense existentes destacan especialmente tres. Son las que puedes conocer, a continuación, con una mayor profundidad para que realices la elección correcta en tu compra a través de Internet.

Catuai

La variedad catuai llegó a Costa Rica en el año 1985, y su cosecha se extendió por todo el país. Se trata de un cruce genético resultado de dos mutaciones de arábica, que se caracteriza por ser altamente productiva.

La calidad de taza del café catuai es excelente. Te reserva una mezcolanza de sabores. Desde el caramelo a la miel, pasando por el chocolate, las almendras, especias, etc.

Caturra

Vinculado a la especie arábica, el café caturra es una mutación natural de la variedad borbón, cuyo origen nos lleva a Brasil. Se cultiva en Colombia y países de Centroamérica. Entre sus características destaca el alto rendimiento de sus plantaciones.

La variedad caturra te conquistará por su aroma intenso y un sabor con tintes a caramelo. Cuidar el proceso de crecimiento de la planta y el de secado de las cerezas antes de ser molido su grano dará lugar a una mejor calidad.

Costa Rica Tarrazú

A las variedades caturra y catuai, se suma la tarrazú, que debe su nombre a la región en la que se desarrolla su agricultura. Estas regiones cafetaleras se sitúan en la vertiente del océano Pacífico, donde la planta halla sus condiciones ideales para una mayor calidad de cara a su comercialización.

Cuando lo pruebes, descubrirás que el café tarrazú goza de una acidez alta y fina. Su aroma resulta intenso, mientras que su cuerpo es bueno.

La variedad tarrazú se identifica por un grano duro, de forma plana y color azulado. Disfruta de una taza de café tarrazú y de los matices dulces que te revelará en boca.

En definitiva, Costa Rica es un productor de café de primera a la hora de preservar la calidad de todas sus variedades. No es de extrañar que su sector cafetalero cuente con tanto éxito. Hazte con nuestro café en grano y disfruta de la esencia de la producción que tiene lugar en enclaves tan exóticos como un bosque tropical.

El café de Costa Rica te encantará.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña