Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular las condiciones de uso del Sitio Web https://www.rootcafe.es (en adelante, “la web”), cuyo titular es MAXELGA 93, S.L, (en adelante, ROOT CAFÉ), con CIF B-36.711.075, domicilio en la Carretera Campo de Fútbol Nº99 de Gondomar (C.P.: 36316 – Pontevedra) e inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, al tomo 888, folio 221 y hoja registral número PO-770 y con el que se puede poner en contacto a través del correo electrónico lopd@rootcafe.es y del teléfono 902 100 169.

1. Disposiciones generales.

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

2. Registro de Usuarios y procedimiento de compra.

La compra de los productos ofrecidos en la web, podrá efectuarse cómo invitado o mediante el registro del usuario en la web. Con independencia de la metodología escogida, será necesaria la recogida de una serie de datos personales del Usuario, de forma que podamos tramitar completamente el pedido.

El tratamiento de los datos de carácter personal derivado de la compra se ajustará a lo dispuesto en la Política de Privacidad de nuestra página web, comprometiéndose el Usuario a facilitar esta información de forma veraz y completa. ROOT CAFÉ no se hará responsable por una facilitación de datos erróneos o no veraces, por parte del Usuario.

ROOT CAFÉ se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web en cualquier momento.

ROOT CAFÉ realizará todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, se procedería inmediatamente a su corrección. Si, existiendo un error tipográfico en alguna de las informaciones referidas a nuestros productos, algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error, teniendo el cliente la facultad de rescindir su compra sin ningún coste por su parte o bien adherirse a las condiciones y/o precio nuevamente comunicadas.

Las fotografías expuestas tienen un carácter meramente orientativo y no contractual pudiendo existir variaciones.

3.Menores de edad.

El acceso y registro como Usuario no está autorizado para menores de 18 años, por tanto, si el Usuario es menor de edad no debe registrarse en la web ni realizar compras en la misma. En consecuencia, al realizar un pedido a través de esta página web, declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

4. Precios y forma de pago.

Una vez seleccionados los productos a adquirir, el Usuario deberá escoger la fecha de entrega y la dirección de envío. Los precios indicados en la web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y están expresados en Euros.

Los productos adquiridos deberán abonarse a través de la plataforma de pagos seguros autenticados, Redsys que permite procesar pagos de un modo rápido y seguro, prácticamente al instante.

El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet. ROOT CAFÉ está adherida a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana de la entidad emisora que le solicita su identificación.

Los datos de su tarjeta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Esta ventana está fuera del control de ROOT CAFÉ, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar su entidad si se encuentra en este hipotético caso.

Toda la información que viaja en la web lo hace de forma segura bajo un certificado SSL.

Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD -- Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en ROOT CAFÉ  es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. ROOT CAFÉ utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco. Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda. En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, ROOT CAFÉ sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente. En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Importante : El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y ROOT CAFÉ entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

5. Forma y coste del envío.

ROOT CAFÉ tiene una cobertura de envío peninsular. Todos los pedidos que se realicen desde direcciones fuera del territorio de la península no serán atendidos.

Realización y tramitación de pedidos:

  • Los pedidos realizados de lunes a jueves hasta las 15:00 pm horas, serán tramitados durante el mismo día de la compra y entregados, salvo causa de fuerza mayor, dentro de las 24 horas siguientes a la tramitación del pedido.
  • Los pedidos realizados de lunes a jueves a partir de las 15:05 pm horas, serán tramitados al día siguiente de su compra y entregados, salvo causa de fuerza mayor, dentro de las 24 horas siguientes a la tramitación del pedido.

No obstante, se recuerda al Usuario la necesidad de tener en cuenta los festivos nacionales, y locales, de la dirección de envío, a la hora de realizar su compra. ROOT CAFÉ no se hace responsable del cumplimiento de las fechas de entrega en casos de compras en vísperas de festivos nacionales y/o locales.

El Usuario es responsable de indicar correctamente la dirección de envío del pedido, así como de encontrarse él, u otra persona habilitada para recoger el mismo, en la ubicación escogida.

Si, por cualquier circunstancia, el Usuario no se encuentra en la dirección de envío en el momento de la entrega, o existe un error en la misma, ROOT CAFÉ le remitirá un correo electrónico, a la dirección de email previamente facilitada por usted en el momento de recogida de sus datos, indicándole la incidencia detectada junto con un link donde podrá encontrar la oficina de la empresa de transporte más cercana a su código postal; todo ello con el único fin de materializar la entrega del producto adquirido.

Le recordamos que, atendiendo a la tipología de producto que ROOT CAFÉ ofrece, pasadas las 24 horas desde el envío del mismo, este puede perder las propiedades y sus principales características, por lo que la empresa de transporte procederá a la destrucción del mismo si no es recogido en sus instalaciones por el cliente, pasada esa franja horaria, siendo responsabilidad exclusiva del cliente.

Costes de envío península. Dependerán de la franja horaria escogida por el Usuario:

  • Tramo de 08:30 am ___€
  • Tramo de 14:00 pm ___€
  • Tramo de 19:00 pm ___€

Asimismo, y en aquellas compras cuyo importe sea superior a _______€, los costes de envío serán gratuitos.

6. Derecho de desistimiento.

Dadas las características de nuestro productos, alimenticios y perecederos, el derecho de desistimiento reconocido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, no procederá, por tratarse de productos cuyo control de conservación se pierde en el momento de la entrega y que, por tanto, pueden caducar o deteriorarse con rapidez según lo dispuesto en el artículo 103.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007.

Así, el Usuario queda informado de la existencia de este derecho, pero a su vez, con la realización de la contratación del servicio acepta y consiente que, una vez recibido los productos, no podrá ejercer su derecho de desistimiento, lo que implica que no podrá devolverlos.

Únicamente podrá realizar la devolución de su pedido en caso de existir algún problema en su envío, caja abierta y/o dañado en el transporte. Compruebe que recibe su pedido con todos los precintos y resto de embalaje en perfecto estado y si detecta cualquier anomalía rogamos nos lo comunique a la mayor brevedad posible a través del teléfono 902 100 169 o en el correo electrónico lopd@rootcafe.es con la siguiente información:

  • Identificación de usuario y datos de contacto.
  • Número de pedido.
  • Incidencia acaecida.
  • Documentos gráficos que reflejen la incidencia.

ROOT CAFÉ se encargará de revisar la información y documentación aportadas y, si procede, tramitará la devolución del importe. Si no observa inicialmente que el pedido está dañado en su embalaje y firma la entrega de su pedido, este se considerará aceptado sin posibilidad de devolución.

7. Legislación aplicable y jurisdicción.

Las presentes Condiciones Generales se regirán por lo dispuesto en la legislación española. Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse entre las partes en relación con la interpretación y ejecución del presente documento, ambas partes acuerdan de forma expresa y con renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Vigo, salvo en el caso de consumidores, en cuyo caso serán los correspondientes a su domicilio.

Resolución de conflictos online: Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea tiene a disposición de los consumidores una plataforma de resolución extrajudicial de conflictos online. Podrá acceder a ella a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de esta plataforma.

8. Protección de datos.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, ROOT CAFÉ informa a sus clientes de que cuantos datos personales nos facilite serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de ROOT CAFÉ, cuyo domicilio es Carretera Campo de Fútbol Nº99 – Gondomar (C.P.: 36316 – Pontevedra), España.

La finalidad de dicho fichero es facilitar la gestión y tramitación de los pedidos y, en el caso de que nos haya autorizado expresamente en la casilla correspondiente, también a enviar en el futuro, directamente o a través de empresas colaboradoras, comunicaciones comerciales sobre productos y servicios que pueden resultar de interés a nuestros clientes. ROOT CAFÉ garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña