El viaje de tres locos soñadores

Todo empezó en 2012 durante nuestro primer viaje a Jinotega en Nicaragua. Allí, en Finca las Morenitas, conocimos a D. Víctor Robelo, que nos transmitió todo su amor y conocimiento del café.

Conceptos como el cafeto, la recolección, los procesos, el secado, la mejor curva de tueste, empezaron a sonar en nuestras cabezas

Allí descubrimos que la cultura del café de especialidad, es amor por la tierra, la pasión por el trabajo meticuloso, la mejora constante y sobre todo descubrimos a las personas. Gentes con una gran sabiduría, transmitida de padres a hijos durante varias generaciones. Personas que viven el café desde la raíz.

Esta es la primera etapa, de un viaje que nos ha llevado por todo el mundo conociendo caficultores llenos de pasión como son la familia Echevarría en los Andes colombianos, Reinaldo Olini de la finca Galicia en Minas Gerais, en los altos volcanes de Guatemala a Alex Ignacio Gómez, conocer la naturaleza virgen de Costa Rica a través de las manos de Gustavo Fernández, llegar a la tranquilidad andina con Carlos García y en Etiopía nuestra buena amiga Heleanna Georgalis, donde nos descubrió el café de origen.

Marcos González

Marcos creció dentro de la barra de la Cafetería Belén, fundado por su familia hace ya 40 años en la calle García Barbón de Vigo. Allí todo era muy monótono y no encontraba ninguna motivación. Todo empezó haciendo un curso de Barista.

Conócelo

Proyecto Luna

Se trata de un proyecto que no tiene techo, con infinitas posibilidades, todas están al alcance de su mano. Solo hace falta ilusión, esfuerzo y mucho trabajo.

Marcos González, Delikia y Down Vigo se han embarcado juntos en este proyecto para la inserción laboral en el mundo barista de las personas con discapacidad y compitiendo en la misma categoría, sin diferenciación.

Descubre más

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña