El mejor café del mundo
Cualquier amante del café estaría encantado de vivir esta aventura, pero como no todos los amantes del café pueden llevar a cabo esta peripecia, nuestro barista y responsable de Root Café, Marcos González, ha decidido lanzarse y contarnos su experiencia en la búsqueda del mejor café del mundo.
¿Te imaginas adentrarte en los orígenes del café?
Cualquier amante del café estaría encantado de vivir esta aventura, pero como no todos los amantes del café pueden llevar a cabo esta peripecia, nuestro barista y responsable de Root Café, Marcos González, ha decidido lanzarse y contarnos su experiencia en la búsqueda del mejor café del mundo. Para ello, ha decidido viajar a tres destinos clave con el fin de comprender el proceso y comparar los distintos tipos de café. Si quieres saber a dónde ha ido, qué ha descubierto y qué ha aprendido en cada uno de sus viajes, continúa leyendo.
En la primera parada en la búsqueda del mejor café del mundo, Marcos aterrizó en Colombia, atraído por su fama e historia. En la finca del placer, perteneciente a la finca de la Inmaculada, a unos 1700 metros de altura, descubrió que todos los procesos usados son naturales y que cuidan cada grano de café para que no sea maltratado y obtener el mejor resultado posible, asegurando así un café de especialidad a la altura. Toda esta experiencia dejó perplejo a nuestro barista y le abrió las puertas a un nuevo modo de ver el mundo del café.
El segundo destino de Marcos fue Etiopía, para visitar la finca de Heleanna Georgalis. En esta parada, aprendió que es muy importante en el café de especialidad la recolección y selección para conseguir un café de calidad, ya que si las cerezas aún están verdes, proporcionan acidez, lo cual es algo que no se busca sobre todo en la variante arábica.
Finalmente, nuestro barista llegó a su tercera localización, Vietnam. A unos 800 metros de altura en una plantación de café robusta, Marcos, percibe que las cerezas de esta variación son más pequeñas que la variación arábica. Otra diferencia con sus anteriores visitas, es que en este caso, no se distingue entre cerezas verdes o rojas, siendo estas últimas las que se suelen recolectar y seleccionar. Esto proporciona una diferencia que luego se apreciará en el sabor resultante de este café de especialidad.
Los conocimientos adquiridos en estos viajes ayudan a entender más el porqué del sabor resultante de cada variante de café, además de su precio, considerado caro a ojos de los consumidores, pero esto es debido a todos los procesos y trabajo duro que realizan las personas para que nosotros, podamos disfrutar en cualquier momento de un buen café. Y es que con todo lo relatado anteriormente, nos damos cuenta de que cada café tiene una historia que contar.