Grano

Si deseas adquirir café en grano, tenemos el ideal para ti. Nuestro café en grano promete conquistarte con cada taza de la que disfrutes. Es el momento de que descubras las variedades de café en grano natural de las que disponemos. Aprovecha para comprar café en grano online. Verás cómo se trata del mejor café en grano a tu alcance en cuanto a tueste y calidad. ¿A qué esperas? Anímate a comprar café procedente de Guatemala, Costa Rica y Brasil, entre otros países. ¡Te encantará!

Nuestra selección de café en grano

Filtros activos

¿Qué es el café en grano?

Si deseas saber qué es el café en grano, es el momento de resolver la incógnita. Se trata de aquel que conserva su forma natural. Llegará a tus manos sin antes haber sido molido.

¿Cómo se obtiene el café en grano? Se recoge, tras su cultivo, de la planta de café y se le retira el mucílago para su secado. Este proceso incluye, además, su tueste. Puede dar lugar a un tueste medio, un tueste claro y un tueste oscuro.

El tueste natural de los mejores granos te ofrecerá la oportunidad de disfrutar de los mejores cafés que hemos reunido para ti. Déjate seducir por su sabor y aroma, además de por su variedad y cuerpo.

Tipos de café en grano

A la hora de conocer los tipos de café en grano existentes en el mercado, es importante prestar atención a su procedencia. El de su origen es un aspecto clave que da lugar a diferentes aromas y sabores.

¿Serías capaz de distinguirlos? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes. Te ayudamos a que identifiques los mejores cafés en grano que tenemos a la venta actualmente en nuestra tienda online.

Arábica

Es uno de los más apreciados en todo el mundo, el preferido de los amantes del café café. Su cultivo se inició en Etiopía, aunque se ha extendido a diferentes países. El café en grano arábica te permite preparar el mejor café.

Te convencerá su alta calidad, así como su sabor suave, provisto de notas florales y frutales, con una acidez equilibrada.

Robusta

El café en grano robusta es originario de África, concretamente de la República Democrática del Congo. Se adapta con facilidad a otro tipo de terrenos, y es también más resistente a la aparición de plagas. Se trata de un grano premium.

El suyo es un sabor intenso, más bien amargo, con matices amaderados y de frutos secos. La textura de la que se dota resulta más cremosa, aunque también un tanto áspera.

Kopi luwak

El café en grano kopi luwak, como se denomina en indonesio al café de civeta, está considerado el mejor café en grano del mundo. Y no se trata de ninguna exageración. Los expertos aseguran que estás ante unas de las mejores marcas de café. También se le conoce como el más caro del planeta.

Te sorprenderá el proceso que siguen los granos de café. La civeta o luwak ingiere los mejores granos de café, que luego son recogidos de sus deposiciones. Pese a que este proceso no te seduzca en absoluto, lo cierto es que sí lo hará el sabor de este café orgánico. Tiene el mínimo amargor, incluso te resultará dulzón, con notas de vainilla.

Mezcla

Hazte con la mezcla arábica y robusta que necesitas en tu hogar para compartirla con tu familia y amigos. Se trata de una mezcla de café en grano que se caracteriza por su equilibrio. Es el resultado de aunar el sabor dulce y suave de los mejores granos de arábica con el áspero y más fuerte de los de robusta. ¿Se te ocurre mejor propuesta que el café en grano blend?

Decántate por el blend del café ecológico que te recomendamos. Origen y mezcla son sus claves.

Café en grano descafeinado

El café en grano descafeinado es otro de nuestros productos estrella. Contiene menos cafeína, pero todo el sabor, cuerpo y aroma. Disfrutarlo puede servirte de excusa para descubrir los diferentes métodos para extraer la cafeína que se utilizan. Uno de los más recurrentes consiste en remojar el café natural en un disolvente como el cloruro de metileno. También se recurre al agua con los granos de café enteros.

Cómo preparar el café en grano

Para preparar el café natural en grano, comienza por hacerte con una máquina de café y un molinillo. Te permitirá moler los granos de café tostados hasta lograr la consistencia que precise tu cafetera. Ten en cuenta el modelo y si incorpora o no filtro.

No olvides guardar correctamente la cantidad molida que no utilices para conservar el aroma de tu mejor café. Lo idóneo es recurrir a una bolsa o tarro hermético que no esté expuesto a la luz directa.

Si no puedes vivir sin tu café fuerte o de otro tipo, aprovecha nuestra tienda online para hacerte con el café en grano que ponemos a tu disposición. ¡Repetirás!

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña