Molido

¿Estás pensando en adquirir café molido y aún no sabes por cuál decantarte? En nuestra tienda online ponemos a tu disposición distintas variedades de café molido de calidad premium. Echa un vistazo a nuestra oferta. Tenemos el mejor café molido de Guatemala, Perú, Costa Rica… Comprar café molido online es muy sencillo. Te ayudamos a comprar café online a través de nuestra tienda virtual.

Nuestra selección de café molido

Filtros activos

¿Qué es el café molido?

Si no sabes cómo se obtiene el café molido, es el momento de descubrirlo. El café en grano pasa a ser sometido a un proceso de molienda que se lleva a cabo mediante el uso de maquinaria especialmente diseñada para este fin. Gracias a ella, se logra moler de manera uniforme esta materia prima.

Una vez molido el café y para garantizar la conservación de aroma y sabor, se envasa de modo hermético para su puesta a la venta. Es así como llega a tu hogar para su consumo con prácticamente cualquiera de las cafeteras de las que dispongas.

Tipos de café molido

Ahora que ya conoces cómo se obtiene el café molido, ha llegado la hora de descubrir los tipos de café molido existentes en el mercado. Como puedes ver, concretamente, tres. Hablamos del café molido natural, el de tueste torrefacto y el que se denomina blend o, lo que es lo mismo, el que se obtiene de la mezcla de diferentes variedades de café molido.

Antes de sentarte a saborear un buen café, es conveniente que conozcas las características de cada uno de ellos. Te invitamos a conocer mejor los tipos de café molido que tienes a tu alcance.

Café molido de tueste natural

Hablamos de tueste natural cuando los granos de café verdes se someten a un proceso de tueste sin que se recurra a ningún otro ingrediente extra en ese proceso. De este modo, el café molido natural conservará los matices de su origen, sin verse alterado de ninguna manera.

Nuestro café de tueste natural se caracteriza por su calidad, así como por el sabor que te revelará en cada taza que te sirvas. Te permitirá apreciar un buen café en toda su expresión.

Opta por el café natural molido si deseas degustar la totalidad de sus características organolépticas. ¡Te fascinará!

Tueste torrefacto

El tueste torrefacto es aquel en el que se emplea el grano de café natural, pero añadiendo un 15 % de azúcar a la cantidad elegida. De esta forma, durante el tueste, el azúcar se carameliza y da lugar a una película que oscurece el color del grano original.

El café torrefacto se considera un café fuerte en boca, con un final amargo, provisto de una mayor intensidad y notas caramelizadas. Cuenta con el doble de cafeína que el arábica. En su elaboración acostumbra a emplearse una variedad considerada más robusta.

Blend

El blend es una mezcla de cafés que se lleva a cabo en distintas proporciones. Puede dividirse en un 50 % de tueste de tipo natural y otro 50 % de torrefacto. El porcentaje es variable. También pueden contemplar diferentes orígenes del café tostado molido.

Con esta variedad de tipos se logra obtener distintas cualidades que coinciden en una misma taza. Lo comprobarás cuando lo prepares en tu cafetera. Seguro que ya estás deseando probarlo. No esperes más y cómpralo.

Café molido para cafetera

Comprar el café molido para cafetera es la opción más cómoda para que puedas comenzar a utilizarlo desde el primer momento en tu cafetera express o en tu cafetera italiana. Te evitarás tener que recurrir a una cafetera con molinillo incorporado a la hora de preparar una taza de la que puedas disfrutar, y ahorrarás tiempo.

Si pese a ello prefieres utilizar tu cafetera con molinillo, es preferible que te decantes por el de tueste natural. Descarta preferiblemente el torrefacto.

Te resumimos, a continuación, cuáles son las principales características por las que se destacan los cafés molidos, como, por ejemplo, el café molido espresso.

Aroma

Para buena parte de los amantes del café, el aroma del café molido se mantiene mejor que si no ha sido sometido al proceso de molienda. Compruébalo preparándote uno a cualquier hora del día y disfrutando de los matices de su gran aroma de cada variedad en tu taza.

Cuerpo

Al igual que ocurre con el aroma, el cuerpo del café molido presenta una mayor conservación. Dependiendo del tipo que elijas, el cuerpo puede llegar a ser pleno, como ocurre con el natural. Lo mismo sucede con su sabor.

Acidez

Tal vez ya sepas que hay varios factores que intervienen en la acidez del café. En lo que se refiere a la molienda, los expertos aseguran que cuanto más fino es el tamaño de esta, mayor será su amargura. Por el contrario, con un tamaño de molienda más grueso, la acidez será mayor. Tú decides si deseas un café intenso o uno de sabor aromático suave.

Café molido descafeinado

El café molido descafeinado es otra interesante propuesta si deseas disfrutar del mejor café molido, pero aislando su cafeína. El resto de sus propiedades permanecen intactas con tueste natural Por tanto, puedes apreciar su sabor intenso, su aroma, sus notas más características…

Para lograr un café descafeinado, se debe recurrir a estos métodos:

  • Descafeinización con cloruro de metileno, aunque sea molido descafeinado ya no podrá ser, como es lógico, un café molido ecológico.
  • Con dióxido de carbono.
  • Con agua, sin recurrir a ningún compuesto químico en el proceso.

Hasta los consumidores de café más exigentes se sorprenderán con nuestra tienda online. En ella pueden encontrar lo que necesitan para elaborar un café con calma. No dudes en acceder a ella siempre que lo desees para degustar un buen café. Encontrarás distintas variedades. Desde café espresso hasta el de tueste medio, pasando por los cultivados en países como Guatemala, Costa Rica, cafe molido puro Colombia, Perú, Nicaragua, Brasil y Etiopía. Te podemos garantizar que el café molido de nuestra tienda es de gran calidad.

Nuestro cafe molido es perfecto para hacer un regalo a los amantes del cafe, puedes ver que contamos con el Pack degustación que incluye diferentes paquetes de 70 gramos para degustar sabores que sorprenden. 

Elige tu café molido premium preferido y prepárate para disfrutar de una experiencia verdaderamente memorable en cada taza. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros, nuestro servicio de atención al cliente te ofrecerá toda la ayuda que precises para elegir el mejor café molido online.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña